Noticias Nacionales

Un diputado mostró un cartel y estalló una pelea a golpes de puño en el Parlamento de Ucrania

"Agente de Putin".

Hoy en día, con las tensiones entre Rusia y Ucrania en uno de los puntos más altos desde la ocupación de la península de Crimea por parte de Moscú, pocos insultos pueden herir más a un político ucraniano que un cartel con esa leyenda, exhibido en medio de una tensa sesión del parlamento de Kiev.

(AFP)
(AFP)
(Reuters)
(Reuters)

Quizás por eso, cuando el diputado oficialista Viktor Medvedchuk vio a uno de los más reconocidos miembros de la oposición, Nestor Shufrych, elevando una pancarta con esa leyenda mientras él hablaba, estalló.

Primero, una andanada de insultos; luego, golpes de puño generalizados. La respuesta fue similar de parte de varios legisladores, mientras otros intentaban detener la vergonzosa trifulca.

(AFP)
(AFP)
(AFP)
(AFP)

Entre los más pesados, se destacó el físico de Yuriy Bereza, líder del partido Frente del Pueblo, que asestó varios directos de derecha sobre Shufrych.

El origen del cartel exhibido es una reunión que, según dijo Vladimir Putin durante una larga conferencia de prensa este jueves, mantuvo con el mencionado Medvedchuk.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin (Reuters)
El presidente de Rusia, Vladimir Putin (Reuters)

Allí habrían debatido la posible liberación de marineros ucranianos capturados por el ruso luego del incidente en el estrecho de Kerch, en el que los barcos ucranianos fueron capturados por una flotilla rusa.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

En medio de la crisis con Rusia, Ucrania prepara un llamado a gran escala de reservistas del ejército

El momento en el que un capitán ruso ordena embestir al buque ucraniano

Publicaciones relacionadas

Cerrar